Cuando planificamos un proyecto de reforma o construcción de carpintería metálica en Córdoba, ya sea en vivienda unifamiliar o para un negocio, tenemos en consideración factores tan diversos como los plazos de entrega, diseño, coste y especificaciones de todos y cada uno de los elementos y materiales a emplear. Limitaciones presupuestarias o de diseño pueden dejar de lado un elemento tan importante como la seguridad, en el que no repararemos hasta que sea demasiado tarde.

La seguridad de los cerramientos de carpintería metálica en Córdoba ha de considerarse desde dos puntos de vista: el exterior y el interior. El primero se observa principalmente en proyectos residenciales y se refiere al nivel de seguridad que se aporta a residentes vulnerables como niños, ancianos o animales. Los sistemas que previenen el accionamiento de puertas automáticas o ventanas por parte de menores, son ejemplos de ello. En el aspecto exterior, nos referimos a la capacidad de los cerramientos de hacer frente a intrusiones no autorizadas, robos y allanamientos, y se hacen imprescindibles en viviendas vacacionales o estacionales, fábricas y negocios.

La eficacia de los cerramientos es mayor cuando se han tenido en cuenta las necesidades de seguridad desde el proceso de diseño inicial.

Las verjas exteriores pueden incluir sistemas de seguridad, como mandos de código evolutivo capaces de cambiar el código tras cada pulsación. Los sistemas de seguridad pasivos en las puertas motorizadas incluyen sensores fotoeléctricos de presencia para evitar atrapamientos.

En cuanto a las ventanas, en función del nivel de seguridad que demandemos, es posible contar con cristales de seguridad y laminados. Pueden disponer de sistemas de bloqueo y antiintrusión. Las rejas exteriores pueden ser fijas o extensibles y unen a su resistencia su poder disuasorio.

En Talleres Gómez Bravo te asesoraremos para lograr que tu proyecto se haga realidad con la mayor calidad y seguridad.